Los Lagos: Curva epidemiológica actual de Covid es superior a marzo - Central Noticia

Los Lagos: Curva epidemiológica actual de Covid es superior a marzo

21/01/2021 Personal de enfermería en una UCI SALUD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA SEVILLA US
Así lo confirmó el seremi de Salud, Alejandro Caroca

La curva epidemiológica actual de casos Covid-19 en la Región de Los Lagos presenta un ascenso mayor al experimentado en marzo pasado. Así lo confirmó el seremi de Salud, Alejandro Caroca.

Bajo la misma línea de Caroca, Jorge Tagle, director del Servicio de Salud Reloncaví, sostuvo que “se ha visto el aumento sostenido de personas hospitalizadas por Covid, alcanzando al día de hoy un total de 353 personas hospitalizadas, de las cuales 92 están en UCI y 87 de ellas requieren ventilación invasiva. Si bien durante mayo hemos aumentado progresivamente las camas UCI a 129, la disponibilidad hoy es de 2 camas UCI, mientras que la disponibilidad de ventiladores mecánicos es de 29”.

Lee también: Científico advirtió que «habrá Covid-26 y Covid-32 a menos que comprendamos los orígenes del Covid-19»

“El 100% de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunados contra el Covid- 19 o no tienen el esquema de vacunación completo, por lo cual hoy se hace más que necesario reforzar la vacunación”, agregó Tagle, de acuerdo a la información recogida en Soy Chile.

Finalmente, Caroca insistió en el llamado a la vacunación contra el moral virus. “La situación sanitaria es compleja y estamos viendo que los hospitalizados por Covid corresponden a personas de 40 años y más. Hoy más que nunca el llamado es a vacunarse y completar el esquema de vacunación”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.