Los Lagos: Ocupación de camas UCI continúa en 95% y hospitalizados llegan a 350 - Central Noticia

Los Lagos: Ocupación de camas UCI continúa en 95% y hospitalizados llegan a 350

Los pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos en los distintos recintos de salud de la región llegaron a 99

Un total de 175 casos nuevos se registraron ayer en la Región de Los Lago, de acuerdo al reporte entregado por la Seremi de Salud.

Asimismo, la autoridad sanitaria señaló que la red hospitalaria continúa en un momento crítico, con el aumento a 350 el número de los hospitalizado.

Detalló en específico que los pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos en los distintos recintos de salud de la región llegaron a 99. De esta cifra, 94 requieren de ventilación mecánica.

Lee también: Desaparición Claudia Agüero: Fiscalía afirma que pericias no habrían dado resultados esperados en caso de joven desaparecida en Puerto Montt

Estos datos reflejan que la disponibilidad de camas UCI se sitúa en 5%, es decir, de las 130 habilitadas, solo hay 7 disponibles, refiere Soy Chile.

Por otro lado, menciona que la ocupabilidad de los ventiladores mecánicos llegó a un 85 %, de los 130 disponibles, solo quedan 19.

Por tal motivo, el seremi de Salud Alejandro Caroca, reiteró la importancia de las medidas de cuidado frente al virus. “Movilícese solo en caso de que sea necesario, a mayores libertades, pedimos mayores responsabilidades. Estamos con un alza sostenida de nuestros casos en toda la región y requerimos de un esfuerzo de todos para contener esta pandemia”, señaló.

Detallando los casos nuevos por provincia, Llanquihue detectó 76 casos nuevos, seguida de Osorno con 47, Chiloé 31 y Palena solo un caso nuevo.

A nivel comunal, la lista la encabeza Osorno con 40 casos nuevos, seguida de Puerto Montt con 36, Frutillar 18, Castro 10, Dalcahue 9, Puerto Varas 7, Calbuco 6, Quellón 6, Llanquihue 5, San Pablo 4, Maullín, Puqueldón y Fresia 2 casos cada comuna. En tanto Ancud, Chonchi, Queilen, Puerto Octay, Puyehue, San Juan de la Costa y Hualaihue con un caso cada una. Cochamó, Los Muermos, Curaco de Veles, Quemchi, Quinchao, Purranque, Río Negro, Chaitén Futaleufú y Palena sin casos.

Vacunación en Los Lagos

En cuanto al proceso de vacunación, según lo informado por el seremi Alejandro Caroca, en la Región de Los Lagos se ha progresado en un 54 % de la población objetivo, con un total de 372.814 primeras y segundas dosis aplicadas.

De igual forma mencionó que en la provincia de Llanquihue en la última jornada se realizaron 1.270 PCR, registrando un 6,3% de positividad.

Sobre las residencias sanitarias, el citado medio recoge que de los 625 cupos disponibles, solo hay 47 a disposición.

Vale destacar que durante el último reporte no se registraron fallecidos a causa de la enfermedad en la región.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.