Región Los Lagos continúa en alza con los casos positivos por covid y las camas UCI llega al 98% de ocupabilidad - Central Noticia

Región Los Lagos continúa en alza con los casos positivos por covid y las camas UCI llega al 98% de ocupabilidad

El reporte de este miércoles indica que hay 354 personas ingresadas en los distintos establecimientos de la red público-privada.

En la Región Los Lagos, la ocupación de camas UCI alcanzó el 98% por pacientes Covid, lo que significa que solo quedan 2 de las 130 camas disponibles.

La situación se ha tornado difícil por el aumento de contagios que ha habido en la décima región en los últimos días, lo que ha significado el incremento de hospitalizados debido al virus.

El reporte de este miércoles indica que hay 354 personas ingresadas en los distintos establecimientos de la red público-privada.

Del total de internados, 103 se encontraban en las Unidades de Cuidados Intensivos y 97 conectados a ventilación mecánica.

El coordinador de la macro zona sur, Jorge Tagle comentó que, “lamentablemente la situación de la red integrada de la Décima Región, mantiene una alta tendencia de hospitalización por pacientes que requieren estar en establecimientos de la red público privada producto del Covid-19”.

Lee también: Ley de Protección al Empleo: Gobierno sumó tres giros adicionales con cargo al Fondo de Cesantía

En cuanto al número de casos se constató que en la región hay 239 nuevos casos, alcanzando los 2.001 casos activos. En tanto la distribución provincial continúa al alza, liderada por la provincia de Llanquihue con 97 casos nuevos y 846 activos. Seguida de Chiloé con 65 nuevos contagios y 586 activos, Osorno 51 casos nuevos y 533 activos y Palena sin casos nuevos y 16 activos.

En la distribución comunal, la lista la encabezan las capitales provinciales: Puerto Montt con 53 casos nuevos, Osorno 51, Castro 20, Ancud 19, Puerto Varas 16. Calbuco y Quemchi como 9 casos nuevos cada comuna. Dalcahue 8, Los Muermos 6, Chonchi 5, Fresia y Frutillar 4, Llanquihue y Puyehue 3. En tanto Maullín, Queilen, Purranque y San Pablo con 2 casos nuevos cada ciudad. Mientras que Quinchao, Quellón, Puerto Octay, Rio Negro y San Juan de la Costa, anotaron 1 caso nuevo cada una.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados