Reportan déficit de camas críticas por alza de pacientes Covid en Los Lagos - Central Noticia

Reportan déficit de camas críticas por alza de pacientes Covid en Los Lagos

“Esta región debería tener planificado en un número de días más, aproximadamente 20 camas críticas”.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en la región de Los Lagos, Luis Castillo, coordinador nacional de Camas Críticas de la Subsecretaría de Redes Asistencias, anunció que la red integrada pública-privada regional recibirá 20 camas de este tipo.

Castillo detalló que “de las proyecciones que hemos hecho de acuerdo al nivel de contagio, esta región debería tener planificado en un número de días más, aproximadamente 20 camas críticas de complejidad creciente o decreciente, dependiendo de los hospitales y de la situación de la pandemia”.

Previo a la pandemia, Los Lagos contaba con 44 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, actualmente posee 132 de este modelo.

“Estamos esperando una demanda significativa durante este mes y los primeros días de julio debiera irse produciendo un descenso progresivo, en la medida que la inmunización de los grupos etarios se vaya completando. Vamos a ver recién ahí un descenso en la ocupación de camas UCI y una luz al final del túnel en el manejo de la pandemia”, afirmó el coordinador.

Por otra parte, Jorge Tagle, el coordinador regional de la Red Integrada y director del Servicio de Salud de Reloncaví recalcó que “desde el punto de vista de las proyecciones sabemos que vienen semanas muy complejas. El punto que nos preocupa es que, si bien a nivel nacional el 65 % de las personas que están hospitalizadas en UCI por Covid-19 no están vacunadas, a nivel regional es el 98 %”.

“A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, el 78 % de los que no están vacunados son mayores de 40 años, o sea, son personas que están priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación y no lo han hecho. Por lo tanto, el llamado que hacemos a los rezagados es ir a vacunarse, porque el sistema de salud está altamente tensionado”, señaló Tagle.

Durante la estadía de Castillo en la región estuvo en los hospitales de Osorno y Puerto Montt, y las clínicas Alemana de Osorno, Puerto Varas, Andes y Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.