Déficit de camas en Los Lagos: Doctores deben definir prioridades entre pacientes oncológicos y otros enfermos por falta de camas - Central Noticia

Déficit de camas en Los Lagos: Doctores deben definir prioridades entre pacientes oncológicos y otros enfermos por falta de camas

Así lo especificó el encargado de gestión de camas para la macrozona, Jorge Tagle, quien explicó que el “covid-19 ha copado el sistema de salud”

Frente al avance de la pandemia del coronavirus, equipos médicos de la región de Los Lagos deben definir prioridades entre pacientes oncológicos y otras patologías.

La situación se presenta debido a la alta ocupación de camas que se mantiene en las  las redes asistenciales de salud pública y privada de la región.

Así lo especificó el encargado de gestión de camas para la macrozona, Jorge Tagle, quien explicó que el “covid-19 ha copado el sistema de salud”.

Lee también: Colapso por Covid en Los Lagos: Ocupación de camas UCI sigue en 99% en Los Lagos con sólo un cupo disponible

Aunque se ha cuadruplicado la dotación total de camas, los equipos clínicos deben definir prioridades, aclaró el profesional según consigna Radio BioBio.

“Lamentablemente también estamos teniendo un efecto en esas personas (…) estamos conscientes de ello”, declaró al citado medio.

Finalmente, Tagle hizo un llamado a vacunarse contra el Covid-19 para cuidar la vida propia y luego general, cuidar la vida de los demás.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.