Numerosos daños fueron reportados tras el temporal de viento y lluvia en la provincia de Llanquihue - Central Noticia

Numerosos daños fueron reportados tras el temporal de viento y lluvia en la provincia de Llanquihue

Varios árboles e infraestructuras sufrieron daños. En calle Vial, entre Aníbal Pinto y Balmaceda en la población Modelo de Puerto Montt, el techo de una antigua casa de dos pisos voló por completo.

La noche del lunes y en horas de la madrugada del martes 8 de junio; se hizo más presente el temporal de viento y lluvia anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Varios árboles e infraestructuras sufrieron daños. En calle Vial, entre Aníbal Pinto y Balmaceda en la población Modelo de Puerto Montt, el techo de una antigua casa de dos pisos voló por completo.

También en la avenida Ejército con calle Buín, al frente del supermercado Jumbo, un árbol se precipitó, y rompió parte de una reja dejando el transito obstaculizado. En Puerto Montt se registraron 35 voladuras de techumbres, situación que debió ser manejada por bomberos.

Incluso la pare de una bodega sobre dos casas en Alerce Histórico, en la intersección de las calles Chacabuco con Gabriela Mistral. En la zona céntrica de la capital regional, algunas calles presentaron anegamientos.

Lee también: IFE Universal: Así puedes inscribirse en el Registro Social de Hogares para acceder al aporte

Mientras, en Calbuco, en la casa del Colegio de Profesores, en calle Antonio Varas frente a la Fiscalía, el viento destrozó parte de la estructura frontal dejando el interior al descubierto. En el sector San Rafael, se registraron desprendimientos de techumbres en calle Los Naranjos, según SoyChile,

En Puerto Varas, en el sector de Las Araucarias, cayeron cuatro postes sobre dos viviendas y en el camino a Ralún, ruta V-69 también se reportó la caída de un árbol que obstruyó el camino.

Además, en la comuna de Cochamó se mantiene la alteración del servicio de agua potable por problemas de captación en el sector de Puelo Alto.

Sobre las lluvias, las comunas más afectadas fueron Castro con 55,6 mm; Chaitén con 40,9 mm; Futaleufú con 69,3 mm. Respecto al viento las principales intensidades registradas por estación fueron en Cañal Bajo 45 k/h; El Tepual 72 k/h; Mocopulli 65 k/h y Nueva Chaitén 88 k/h.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.