Apenas queda solo una cama disponible en la Región de Los Lagos - Central Noticia

Apenas queda solo una cama disponible en la Región de Los Lagos

En cuanto a la cifra de contagios, son 344 los nuevos casos de coronavirus detectados en la Región de Los Lagos

La situación sanitaria se mantiene crítica en la región de Los Lagos, pues este viernes el director de Salud, Jorge Tagle, anunciaba la poca disponibilidad para atender a pacientes que requieran atención producto del Covid.

En este sentido, señaló que apenas queda 1 cama (de las 134 existentes) en toda la región, situación similar que ocurre con los ventiladores mecánicos que apenas quedan 10 disponibles.

En cuanto a la cifra de contagios, son 344 los nuevos casos de coronavirus detectados en la Región de Los Lagos. De estos, 17 están en la provincia de Llanquihue, 86 en la de Chiloé, 83 en la de Osorno y 5 en la de Palena.

Lee también: «La obesidad es una pandemia»: La foto de la doctora Herrera que sorprendió a sus seguidores

Al respecto, en Soy Chile se desglosa que Puerto Montt sigue liderando con 68 nuevos enfermos (474 activos), 26 en Puerto Varas (92 activos), 18 en Frutillar (61 activos), 18 en Llanquihue (86 activos), 13 en Calbuco (82 activos), Fresia 5 (19 activos), Cochamó 4 (4 activos), Maullín 3 (14 activos) y Los Muermos 2 (9 activos).

Bajo este panorama se suman a los números que conforman los 39 mil 825 casos confirmados acumulados en la Provincia de Llanquihue y 80 mil 828 casos totales a nivel regional, añade el citado medio.

Del mismo modo se informó que se han aplicado 524 mil primeras dosis de las vacunas, para un total de 921 mil personas con su esquema completo de vacunación. Lo anterior se traduce en un 58% de avance en el plan gubernamental.

En relación a los nuevos fallecimientos a causa del coronavirus,  se informó que hubo que lamentar 4 nuevos casos: de Puyehue, Río Negro, Calbuco y Frutillar.

Con esta cifra, Puerto Montt presenta un total de 288 fallecidos por la pandemia, Osorno 280 y en tercer lugar Ancud con 63.

Finalmente, se totalizaron 1.105 muertos desde el inicio de la pandemia en Los Lagos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.