Covid en Los Lagos: Ocupación UCI en la región de Los Lagos se mantiene en 96%y suman 9 decesos - Central Noticia

Covid en Los Lagos: Ocupación UCI en la región de Los Lagos se mantiene en 96%y suman 9 decesos

En la provincia, las comunas que concentraron la mayor cantidad de casos nuevos fueron Osorno, Purranque y Puyehue con 42, 12 y 9 contagios, respectivamente.

En Los Lagos 358 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid-19; de estos 94 deben estar conectados a ventilación mecánica invasiva.

En las últimas 24 horas se confirmaron 210 nuevos contagios a nivel regional y se sumaron 9 decesos, víctimas de la enfermedad.

En Osorno, se contabilizaron 72 nuevos casos, aunque según las autoridades de salud hay algunas comunas que han mostrado mejoría.

En la provincia, las comunas que concentraron la mayor cantidad de casos nuevos fueron Osorno, Purranque y Puyehue con 42, 12 y 9 contagios, respectivamente.

Lee también: Culmina el plazo para solicitar IFE Universal de junio: ¿Sabes hasta cuándo puedes pedir el bono?

La afectación del virus a la fecha deja a una importante cantidad de personas hospitalizadas, lo que ha mantenido por varias semanas la red de Salud en la región en condición de crítica.

Lo anterior se refleja en más de 350 pacientes internados, cerca de 100 que requieren oxígeno a través de la conexión mecánica a ventilador y la defunción de 1.122 personas desde el inicio de la pandemia, así lo señala BioBioChile.

Por el momento se encuentra ocupado el 96% de las camas UCI y 82% de los ventiladores en las UCI de la región.

Este lunes, la red cuenta con seis camas críticas para atender cualquier tipo de requerimiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados