Ola de frío afectará a varias regiones de nuestro país: temperaturas bajarán hasta los -3 grados - Central Noticia

Ola de frío afectará a varias regiones de nuestro país: temperaturas bajarán hasta los -3 grados

Se estima que entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos se registren mínimas de hasta -3 grados de temperatura

Para este jueves 17 de junio y hasta el domingo 20 del mismo mes se pronostican bajas temperaturas, por lo que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica.

En concreto, se estima que entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos se registren mínimas de hasta -3 grados de temperatura.

“El predominio de un régimen anticiclónico de frío en la zona centro y sur del país generará un descenso en las temperaturas mínimas, produciéndose heladas matinales”, explicó Meteorología.

En este sentido, el portal Meganoticias entregó algunas recomendaciones:

  • Cierre antes del atardecer de los invernaderos y microtúneles para conservar las temperaturas de las plantas durante la noche.
  • Evitar las labores que intervengan el suelo cerca de las plantas durante las primeras horas del día.
  • Postergar los trasplantes, deshijaduras y siembras, hasta contar con mejores condiciones.
  • Contar con corrales y cobertizos techados y abrigados para resguardar animales.
  • Mantener colmenas de abejas sobre cajones u otras estructuras en altura.
  • Postergar la entrada de animales a potreros de pastoreo que se encuentren escarchados.

¿Cuáles son las temperaturas pronosticadas?

Para este jueves y viernes la región de Coquimbo, la mínima podría llegar a los 0 grados, mientras que el sábado se espera hasta 1 grado y el domingo 2°.

Los días jueves, viernes y sábado, en Valparaíso, los termómentros podrían bajar a -2 grados, para el domingo subir a 0°.

En el caso de la Región Metropolitana la mínima de este jueves, viernes y sábado, alcanzaría los -2 grados, y el domingo -1°.

Para el jueves 17, el sábado 19 y el domingo 20, se pronostica en la Región de O’Higgins heladas matinales de hasta –2 grados. Respecto al viernes 18, se esperan -3°.

En Maule, Ñuble y Biobío, las temperaturas también podrían llegar a -3° durante los días jueves, viernes y domingo. Para el sábado la mínima llegaría a -1 grado.

En tanto, en La Araucanía registraría las mínimas más altas, alcanzando 1 grado el jueves, 2° el viernes, 3° el sábado y 2° el domingo.

Este jueves en la región de Los Ríos se espera una temperatura matinal de hasta -2 grados, el viernes de -1°, el sábado de 4° y el domingo de 0°.

Por último, en Los Lagos los termómetros podrían caer a -3 grados el jueves, a -1° el viernes, a 4° el sábado y a 1° el domingo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados