Tres viviendas en población 18 de Septiembre de Puerto Montt resultaron afectadas por incendio - Central Noticia

Tres viviendas en población 18 de Septiembre de Puerto Montt resultaron afectadas por incendio

Tres casas ubicadas en la población 18 de Septiembre de Puerto Montt resultaron afectadas por la acción de las llamas

Tres casas ubicadas en la población 18 de Septiembre de Puerto Montt resultaron afectadas por la acción de las llamas.

De acuerdo a la información reseñada en Soy Chile, uno de los inmuebles pertenece a ex periodista del diario El Llanquihue, Juan Barrientos, de actuales 95 años.

En detalle, el profesional reside en una de las propiedades ubicadas en el pasaje Márquez de La Plata con calle Egaña, junto a su esposa Fresia González y una hija.

“Nosotros con las mangueras de la casa conteníamos, llegaron los bomberos, más de media hora acá sin agua”, relató María Teresa Barrientos, hija del mencionado comunicador.

Lee también: Plan Paso a Paso: Estas son las cinco comunas que salen de cuarentena

En tanto, Juan Jorquera, sobrino de Barrientos, confirmó que sus tíos están ilesos y que fueron trasladados a casa de una nieta en la misma población. “Los daños son bastante altos, la parte de arriba en el segundo piso, más que nada en la pared que colinda”, señaló.

Explicó además que las casas “no tienen cortafuego, ese es el problema, entonces se mete el fuego por el entretecho”.

Respecto al caso, el comandante de Bomberos, Felipe Sotomayor, explicó detalles. “Fuimos alertados de fuego en una vivienda y al llegar la primera máquina se dio la alarma de incendio ya que teníamos fuego multicompartimental con peligro de propagación. El fuego finalmente afectó a tres viviendas en la zona del entretecho y techumbres, además del segundo piso en un caso”, dijo.

Asimismo, especificó que “necesitamos crear ventilación, abrir la techumbre para que salgan los gases calientes y en ese momento metemos al personal al interior. No podemos tirarle agua al zinc. Es un tema táctico de trabajo”. Así lo aclaró tras los reclamos de María Teresa Barrientos, por no haber lanzado agua de manera inmediata al llegar la primera bomba.

En este contexto, destacó que las brigadas de Saesa llegaron a tiempo para la interrupción del suministro eléctrico, previo a las faenas bomberiles

Por ultimo, Sotomayor refirió que ninguna persona resultó lesionada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.