Aunque han disminuido los casos de covid la región de Los Lagos tiene un 94% de ocupación de camas UCI - Central Noticia

Aunque han disminuido los casos de covid la región de Los Lagos tiene un 94% de ocupación de camas UCI

Al momento se menciona que hay más de 300 personas hospitalizadas por covid 19.

Aunque las cifras de contagios de Covid han mostrado una disminución en la Región de Los Lagos, la ocupación de camas continúa alta, es por ello que el seremi dijo que no habrá holgura de la red asistencial al menos hasta julio.

Esta medida toma fuerza tras el último balance de la situación pandémica en el país, donde informaron que en la zona fueron confirmados 140 nuevos casos.

Solo en la provincia de Osorno reportaron 23 los contagios, 14 casos en la comuna de Osorno, 4 en Purranque, 3 en Puyehue y dos en Río Negro.

Lee también: «¿No ha sido irresponsable?»: Monserrat Álvarez y el comentado cuestionamiento a Daniel Jadue

Las cifras si bien reflejan la pesquisa del día sábado, donde baja la participación de la toma de exámenes de PCR, muestran una disminución, que fue destacada por el seremi de Salud, Alejandro Caroca, sin embargo, dijo que, pese a ello, la situación sigue siendo de cuidado, detalla BiobioChile.

Al momento se menciona que hay más de 300 personas hospitalizadas por covid 19.

De los 341 hospitalizados por covid-19, 100 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y de ellos, 90 necesitan ventilación mecánica invasiva. En tanto, la disponibilidad de camas es del 6%, es decir, el 94% se mantiene ocupado.

El seremi Alejandro Caroca, explicó que el proceso entre el contagio y la severidad de la enfermedad puede durar por lo menos seis semanas, por ello, pese a tener buenos números, siguen personas internadas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados