Decretaron preemergencia ambiental para este domingo en Puerto Montt y Puerto Varas - Central Noticia

Decretaron preemergencia ambiental para este domingo en Puerto Montt y Puerto Varas

En lo que va de año se han decretado seis preemergencias ambientales.

La Seremi de Salud declaró para hoy domingo preemergencia ambiental en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, esto debido a las negativas proyecciones de la calidad del aire para este día.

El secretario Alejandro Caroca señaló que espera que la ciudadanía pueda “cumplir a cabalidad, a la espera de mejoría de las condiciones ambientales”.

Entre las 18 y 24 horas quedará prohibido el funcionamiento de fuentes fijas y comunitarias que utilicen combustibles sólidos como leña, chips de madera o carbón.

También se prohíbe el funcionamiento de chimeneas en hogares dentro del radio urbano durante todo el día, así como también el desarrollo de quemas, apuntó el medio Soy Chile.

En lo que va de año, la Seremi ha decretado seis preemergencias ambientales: dos en el mes de mayo y cuatro en lo que va de junio. De igual forma, se han anunciado cuatro emergencias ambientales durante el mes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.