Región de Los Lagos: han fallecido más personas por Covid-19 durante 2021 que todo el año pasado - Central Noticia

Región de Los Lagos: han fallecido más personas por Covid-19 durante 2021 que todo el año pasado

Autoridades sanitarias insisten en que es necesario seguir aplicando las medidas de prevención frente al virus

Según cifras del Ministerio de Salud, en siete días los nuevos casos de Covid-19 han disminuido en un 27%, sin embargo, insisten en que es necesario seguir aplicando las medidas de prevención frente al virus.

Sobre todo en el contexto de los dos casos de la variante delta que han sido confirmados en el país, en los últimos días.

La pandemia ha cobrado la vida de 32.163 personas confirmadas por COVID-19 y 9.292 que aún están en calidad de caso sospechoso, revela el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Asimismo, precisa que en las últimas dos semanas se han registrado seis defunciones por cada 100.000 habitantes a nivel país.

Fallecidos COVID-19 en Los Lagos

La mayoría de las regiones han tenido meses más decesos por el virus que todo el año 2020, publica 24Horas.

Se menciona en concreto a 13 zonas que tienen más del 50% de sus decesos totales registrados entre enero y junio de este año, entre estas se encuentran Los Lagos,  Los Ríos y La Araucanía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.