Fiscal jefe de análisis criminal en Los Lagos presentó su renuncia: Acusa falta de apoyo en investigaciones - Central Noticia

Fiscal jefe de análisis criminal en Los Lagos presentó su renuncia: Acusa falta de apoyo en investigaciones

A través de una misiva dirigida a la líder del organismo persecutor de Los Lagos, Carmen Wittwer, el saliente jefe de la Sacfi, detalló los motivos de su decisión

El jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público en la región de Los Lagos, fiscal Marcello Sambuceti, presentó su renuncia al cargo.

A través de una misiva dirigida a la líder del organismo persecutor de Los Lagos, Carmen Wittwer, el saliente jefe de la Sacfi, detalló los motivos de su decisión.

Según detalla Radio BioBio, Sambuceti se refirió a la falta de apoyo de proyectos que ayudarían a potenciar la investigación de focos delictuales.

Lee también: Fiesta de matrimonio en Puerto Montt terminó con la detención de los novios

Asimismo, el ahora ex  jefe de la Sacfi asegura que tampoco fueron oídas, como ocurrió con la idea de abarcar nuevos fenómenos delictuales, sin obtener la respuesta esperada por quien deja la dirección de la Sacfi.

Por último, Sambuceti asegura en su carta de renuncia que las metas del primer semestre están cumplidas, quedando disponible para recibir instrucciones, aunque ya no como líder del grupo que dirigió desde noviembre de 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.