Incendio de tres casas en Alerce dejó a 11 personas damnificadas - Central Noticia

Incendio de tres casas en Alerce dejó a 11 personas damnificadas

Así lo informó Juan Carlos Leyton, capitán de la Tercera Compañía, quien detalló además que dos personas resultaron lesionadas

Un incendio ocurrido la tarde de este martes en el pasaje Los Peumos con Los Ciruelos en la población Nueva Colina Lintz del sector Alerce Sur, dejó a tres casas y una bodega con severos daños estructurales.

Así lo informó Juan Carlos Leyton, capitán de la Tercera Compañía, quien detalló además que dos personas resultaron lesionadas; uno con quemaduras e inhalación de monóxido de carbono y una bombera habría resultado con una lesión en un hombro.

Lee también: Bono Base Familiar 2021: cómo acceder al pago y cómo revisar con tu RUT si lo tienes

Del mismo modo, el funcionario bomberil señaló que “las máquinas tuvieron una demora notable, eso dificultó la rápida contención de este incendio”.

Al respecto, el portal Soy Chile señala que en una de las viviendas las pérdidas fueron totales y se están pidiendo materiales de construcción, ropa y abarrotes para los damnificados.

Por tal motivo, se informó que las personas que deseen colaborar pueden contactarse con Andrea, una de las vecinas afectadas al número +569 3111 1189 o con Juana, quien está ayudando a sus vecinos en el número +569 7642 9400.

Finalmente, el medio menciona que debido a la magnitud de la emergencia fue necesaria la presencia de la Primera, Tercera, Cuarta, Séptima y Novena Compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.