Los Lagos: 11 contactos estrechos de variante Delta - Central Noticia

Los Lagos: 11 contactos estrechos de variante Delta

Estos 11 casos corresponden a 2 en Puerto Montt, 2 Puerto Varas, 2 Castro, 1 Frutillar, 1 Quellón, 1 Chonchi, 1 Purranque y 1 Osorno.

El seremi de Salud de la región Los Lagos, Alejandro Caroca, informó que 11 personas son consideradas como contactos estrechos de pacientes Covid con la variante Delta.

La autoridad aseguró que todos ellos se encuentran siendo monitoreados, tanto en residencias sanitarias como en domicilios particulares.

Lee también: Usuarios reportan caída de sistema para ingreso con Clave Única

“Son casos estrechos que se reportaron en la zona central. El 100% de ellos hasta el momento tienen PCR negativo y estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, dijo Caroca, agregó “que son personas que aunque tuvieron contacto, aunque sea muy lejano, porque la definición de contacto cambia cuando es la variante Delta”, puntualizó.

Estos 11 casos corresponden a 2 en Puerto Montt, 2 Puerto Varas, 2 Castro, 1 Frutillar, 1 Quellón, 1 Chonchi, 1 Purranque y 1 Osorno.

Caroca dijo que 8 de ellos se encuentran en residencias sanitarias y tres en domicilios: “estamos visitando todos los días” manifestó.

Estos contactos fueron producto de viajar con la persona contagiada con la variante Delta, aunque al momento no se confirman casos positivos.

“Es muy importante señalar que en la región de Los Lagos no tenemos ningún paciente positivo con variante Delta, deben saber que al igual cómo nos ocurrió con el virus, en algún momento va a llegar, porque es una situación inevitable”, aseguró.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.