Los Lagos: 11 contactos estrechos de variante Delta - Central Noticia

Los Lagos: 11 contactos estrechos de variante Delta

Estos 11 casos corresponden a 2 en Puerto Montt, 2 Puerto Varas, 2 Castro, 1 Frutillar, 1 Quellón, 1 Chonchi, 1 Purranque y 1 Osorno.

El seremi de Salud de la región Los Lagos, Alejandro Caroca, informó que 11 personas son consideradas como contactos estrechos de pacientes Covid con la variante Delta.

La autoridad aseguró que todos ellos se encuentran siendo monitoreados, tanto en residencias sanitarias como en domicilios particulares.

Lee también: Usuarios reportan caída de sistema para ingreso con Clave Única

“Son casos estrechos que se reportaron en la zona central. El 100% de ellos hasta el momento tienen PCR negativo y estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, dijo Caroca, agregó “que son personas que aunque tuvieron contacto, aunque sea muy lejano, porque la definición de contacto cambia cuando es la variante Delta”, puntualizó.

Estos 11 casos corresponden a 2 en Puerto Montt, 2 Puerto Varas, 2 Castro, 1 Frutillar, 1 Quellón, 1 Chonchi, 1 Purranque y 1 Osorno.

Caroca dijo que 8 de ellos se encuentran en residencias sanitarias y tres en domicilios: “estamos visitando todos los días” manifestó.

Estos contactos fueron producto de viajar con la persona contagiada con la variante Delta, aunque al momento no se confirman casos positivos.

“Es muy importante señalar que en la región de Los Lagos no tenemos ningún paciente positivo con variante Delta, deben saber que al igual cómo nos ocurrió con el virus, en algún momento va a llegar, porque es una situación inevitable”, aseguró.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados