Ancud: siguen los esfuerzos por ayudar a “Kevin”, el lobo de mar que tiene el cuello cercenado por un nylon - Central Noticia

Ancud: siguen los esfuerzos por ayudar a “Kevin”, el lobo de mar que tiene el cuello cercenado por un nylon

El animal es conocido como Kevin y su situación mantiene preocupada a la comunidad,

Continúan los esfuerzos por ayudar a al lobo de mar que tiene el cuello cercenado por un nylon, en Ancud, región de Los Lagos.

El animal es conocido como Kevin y su situación mantiene preocupada a la comunidad, y a quienes diariamente pasan por el sector en que se encuentra el mamífero, cuya herida es apreciable a simple vista.

En este sentido, se ha tratado de poder capturarlo para rehabilitarlo, sin embargo, su tamaño y peso, además del complejo lugar donde se ubica, han dificultado el proceso.

Lee también: Zorro chilote fue atacado por perros en Chiloé: crecen daños a la fauna nativa

El dormir al animal con un dardo, como han planteado muchas personas, pone en riesgo la integridad del lobo marino, explicó el presidente de la ONG Chiloé Silvestre, Javier Cabello.

Por su parte, el director regional subrogante de Sernapeca, Branny Montecinos, mencionó a Radio BioBio que estiman tener buenas noticias durante los próximos días.

Para finalizar, el veterinario Cabello, precisó que pese a las heridas de “Kevin”, se encuentra en buenas condiciones y se alimenta bien, lo que prevé buenas posibilidades para su recuperación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.