Puerto Montt registró 14 nuevos contagios de Covid de los 46 nuevos casos a nivel regional - Central Noticia

Puerto Montt registró 14 nuevos contagios de Covid de los 46 nuevos casos a nivel regional

Las autoridades sanitarias informaron que en esta última jornada no se reportaron nuevos fallecidos a causa del Covid

Este miércoles se dio a conocer un nuevo balance de las cifras del Covid-19, donde se detalló que en la Región de Los Lagos se registraron 46 nuevos casos.

De esta cifra, 22 se encuentran en en la provincia de Llanquihue, 7 en la provincia de Chiloé, 10 en la provincia de Osorno, 5 en Palena, 1 sin notificar y 1 de otra región.

En este sentido, se detalló que en las comunas, Puerto Montt tuvo 14 nuevos contagios; Osorno 9; Castro 4; Puerto Varas y Palena 3; Fresia 2; Calbuco, Frutillar, Maullín, Chonchi, Dalcahue, Quellón, Río Negro, Fuataleufú y Hualaihué 1.

Lee también: Puerto Montt: continúa búsqueda de anciano de 75 años extraviado en zona rural

Continuando con el detalle de los casos nuevos son hoy, se indicó que nivel regional  son 429, con 154 en la provincia de Llanquihue, 79 en Chiloé, 169 en Osorno, 12 en Palena y 15 de otras regiones.

Del mismo modo, las autoridades sanitarias informaron que en esta última jornada no se reportaron nuevos fallecidos a causa del Covid, con lo cual el total de decesos se mantiene en 1.292.

En cuanto a los hospitalizados contagiados con Covid son hoy 53 en la red de salud regional, 42 de ellos en ventilación mecánica, publica Soy Chile.

La ocupación de camas UCI  llegó a un 90%, en su mayoría por pacientes con patologías ajenas al Covid, con 14 cupos disponibles de un total de 134. Igualmente ,se indicó que hay un 51% de los ventiladores vacantes.

Por último, hicieron mencion al proceso de vacunación, donde se especificó que lleva 556.866 personas con el esquema completo, lo que equivale a un 80,8% del público objetivo regional.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.