"No tienen nada claro": Embarcación con 30 pasajeros se quedó varada en Los Lagos - Central Noticia

“No tienen nada claro”: Embarcación con 30 pasajeros se quedó varada en Los Lagos

“A los niños chicos les están ofreciendo maruchan”, señaló un pasajero

Cerca de las 23:30 horas de este jueves, una embarcación se quedó parado en los alrededores de Hornopirén, sin embargo, los pasajeros no se enteraron sino hasta la mañana del viernes.

De acuerdo a la información recogida por 24Horas, el barco sufrió fallas mecánicas  y quedó parado a poco de iniciar su camino.

Así lo especificó Manuel Roa, pasajero que va rumbo a Puerto Cisne.  “Avanzó 800 metros, y aproximadamente a las 1:15 de la mañana el barco un problema mecánico (…) se metieron cordeles en las hélices”, sostuvo en entrevista con el citado medio.

Lee también: Acciones legales serán puestas en marcha tras la agresión a dos funcionarios de salud en Osorno

“No avisaron a nadie (…) pensábamos que ibamos de viaje, y al despertar estábamos en el mismo lugar”, agrega.

De acuerdo a lo explicado por los pasajeros, mariscadores llegaron hasta el lugar y lograron destrabar una de las hélices, sin embargo, están a la espera de buzos comerciales que están en la bahía de Hornopirén y que no han podido acercarse a la nave porque necesitan un supervisor.

Tras ello, los pasajeros exigieron una explicación de lo sucedido y  el “capitán dijo que no, que no tienen nada claro”, comentó el afectado contactado por el citado medio.

Asimismo, aseguró que “había otro barco disponible y no nos quisieron pasar”.

Del mismo modo, Alison Gaete, también pasajero, dio su reflexión. “Tenemos todo el listado de los pasajeros, con los respaldos, lo que más nos preocupa, y nos duele el estómago porque tenemos hambre, son los niños”, indicó.

“A los niños chicos les están ofreciendo maruchan”, complementó Roa sobre este punto.

Finalmente, dijo que hay “transportistas que perdieron la carga” por la demora que ya se extiende por casi 18 horas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.