Región de Los Lagos: alumnos retornarán a clases presenciales el próximo 02 de agosto - Central Noticia

Región de Los Lagos: alumnos retornarán a clases presenciales el próximo 02 de agosto

Así lo indicó la seremi de Educación, Paulina Lobos, quien agregó que será decisión de los padres y apoderados enviar o no a sus hijos a clases presenciales

Los estudiantes de la Región de Los Lagos retornaron a clases presenciales, de manera voluntaria, el próximo dos de agosto.

Así lo indicó la seremi de Educación, Paulina Lobos, quien agregó que será decisión de los padres y apoderados enviar o no a sus hijos a clases presenciales.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Osorno, Mauricio Gutiérrez, señaló que los establecimientos de la comuna recibirán a alumnos de manera alternada, con el fin de respetar los aforos.

“En ningún caso vamos a atender al 100% de los alumnos al mismo tiempo, no podemos atenderlos al 100% porque tenemos que respetar el aforo”, declaró a Radio Sago.

Finalmente, la presidenta del Colegio de Profesores de Osorno, Laura Jara, consideró que no es prudente que los estudiantes retornen a clases presenciales, a pesar de que la comuna se encuentre en Fase de Preparación.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.