En Quemchi falleció un paciente mientras esperaba la llegada de la ambulancia a su hogar: no había chófer - Central Noticia

En Quemchi falleció un paciente mientras esperaba la llegada de la ambulancia a su hogar: no había chófer

La familia de la víctima denunció el hecho

La mañana de este sábado ocurrió un lamentable hecho en la localidad de Aucar, en Quemchi.

Se trata del fallecimiento de un paciente de 52 años, el cual pereció en su propio domicilio a la espera de una ambulancia.

Tal situación fue denunciada por la familia de la víctima, quien acusó la falta de un chófer para manejar el vehículo de emergencias.

Así lo relató la cuñada del hombre, Enia Esparza, quien dijo que fue ella misma llamó en tres oportunidades al servicio de urgencia del Cesfam donde le habrían expuesto la situación.

En declaraciones a Radio BioBio, la mujer indicó que hasta el momento desconocen cuál fue la causa de muerte de su familiar, ya que no alcanzó a recibir la atención médica correspondiente.

Por su parte, la dirigente de la salud e integrante del Consejo Provincial, Rosa Salazar, hizo un fuerte llamado de atención para que se revisen este tipo de servicios.

El citado medio agrega que la Dirección del Cesfam de Quemchi, a través del área de Relaciones Públicas, se limitaron a señalar que están reuniendo los antecedentes tendientes a aclarar los hechos.

Artículos Relacionados