Patricio Yáñez, general de Carabineros en la Región de los Lagos es investigado por acoso sexual y laboral contra funcionaria - Central Noticia

Patricio Yáñez, general de Carabineros en la Región de los Lagos es investigado por acoso sexual y laboral contra funcionaria

La oficina está siendo intervenida por una comisión al mando de un general de los uniformados de Santiago.

El jefe de la división de Carabineros en la Región de los Lagos, el general Patricio Yáñez, está siendo investigado por acoso sexual y laboral en contra de una funcionaria que está bajo su mando.

Según información revelada por Radio Bío Bío, la oficina está siendo intervenida por una comisión al mando de un general de los uniformados de Santiago.

La emisora aseguró que existe una denuncia en la Fiscalía Militar de Puerto Montt contra Yáñez, mientras que, la institución policial comenzó un sumario administrativo y tomó medidas precautorias para cuidar a la demandante.

Los uniformados no tomarán medidas hasta que se determine la veracidad de la denuncia, mientras que habrá querella en caso de ser una acusación falsa. Pese a esto, el general pesquisado se mantiene en el cargo, aunque en un inicio trascendió que sería removido.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.