Amputan brazos a joven que sufrió accidente laboral en planta salmonera de Quellón - Central Noticia

Amputan brazos a joven que sufrió accidente laboral en planta salmonera de Quellón

El joven fue trasladado hasta el hospital de Quellón

Un trabajador perdió sus dos brazos luego que estos quedaran atrapados en momentos en que realizaba la limpieza de la máquina de riles (residuos) de la planta de procesos de Pacific Star en Quellón.

Se trata del joven Juan Cumián, de 19 años, a quien se le quedó una prenda de vestir atrapada en la máquina y al intentar sacarla, esta le provocó serias lesiones en sus brazos, llegando a cercenarlos.

El joven fue trasladado hasta el hospital de Quellón, desde donde fue trasladado hasta Castro por la gravedad del caso, refiere el medio Radio Sago.

Tras este accidente laboral, el Ministerio Público abrió una indagación ante eventuales responsabilidades penales. Así lo señaló la fiscal de Quellón, Karyn Alegría.

Por su parte, el seremi del Trabajo, Fernando Gebhard Vásquez, añadió que se inició una fiscalización por este suceso ocurrido en la menciona planta.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.