Miles de clientes de Essal en Osorno se encuentran sin suministro de agua potable: Empresa informó cuándo se restituiría el servicio - Central Noticia

Miles de clientes de Essal en Osorno se encuentran sin suministro de agua potable: Empresa informó cuándo se restituiría el servicio

Subsidio Agua Potable
Subsidio Agua Potable
Miles de clientes de Essal en el sector Rahue Alto de Osorno se encuentran sin suministro de agua potable

Este lunes, miles de clientes de Essal en el sector Rahue Alto de Osorno se vieron afectados por el corte del suministro de agua potable.

Esta situación generó molestias y disgustos en la población, quienes señala que fue sorpresivo y no se informó para que tomaran las respectivas medidas.

Por su parte, desde la Sanitaria señalaron a través de un breve comunicado, que a las 22:00 horas se restituiría el servicio.

Del mismo modo, informan que el problema se originó por la reparación de una bomba impulsora de agua potable y estaría afectando a aproximadamente 10.500 clientes, extrae radio BioBio del texto.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, afirmó que se quejó contra la sanitaria, desde donde le indicaron que el agua podría volver antes del horario establecido.

Sobre las zonas afectadas por el corte señalan que son: calle Juan Manzano hasta Parinacota, entre Huayanas y San Felipe; las poblaciones García Hurtado, Pedro Aguirre Cerca, Juan Antonio Ríos, Villa Almagro, Camino Real, Carlos Condell, Vista Hermosa, Los Clásicos, Villa del Rahue, Porvenir 1 y 2, Villa Artesanal, Las Vegas, Santa Rosa, Murrimuno, Jardín del Sol, Santa Norma y Pasaje Huisca 1 y 2.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.