Policía detuvo a presunto autor de incendio en el que murieron dos adultos mayores en Castro: se le imputa por homicidio calificado - Central Noticia

Policía detuvo a presunto autor de incendio en el que murieron dos adultos mayores en Castro: se le imputa por homicidio calificado

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros logró establecer que el siniestro fue intencional

Un hombre quedó imputado por los delitos de homicidio calificado e incendio, según confirmó la Fiscalía en la región de Los Lagos.

El hombre estaría involucrado en los hechos ocurridos la madrugada del pasado 10 de agosto en Castro, donde dos adultos mayores fallecieron durante un incendio en un hostal.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros logró establecer que el siniestro fue intencional y que que la pareja, propietarios del recinto, tenían lesiones atribuibles a terceras personas.

Así lo refirió el coronel Pedro Álvarez, de la prefectura número 26 de Chiloé, quien destacó las pericias policiales. “Después de un trabajo técnico, profesional y minucioso se determinó que hay intervención de terceros en la muerte de estas personas”, declaró a Radio BioBio.

Al respecto, el fiscal Luis Barría precisó que personal del OS9 de Puerto Montt identificó al imputado y con diligencias de investigación, se le detuvo en Temuco, región de La Araucanía.

Agrega el citado medio que el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro por los delitos de doble homicidio calificado e incendio,

Se determinó la prisión preventiva del hombre por los 120 días que se fijaron de plazo para la investigación.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.