Ingresan oficio al Ministro del Interior por "crisis" de Carabineros en Los Lagos: Refiere que no cuentan con vehículos operativos - Central Noticia

Ingresan oficio al Ministro del Interior por “crisis” de Carabineros en Los Lagos: Refiere que no cuentan con vehículos operativos

27 marzo 2017/SANTIAGO Una mujer lesionada fue el resultado de un atropello ocasionado por un radiopatrullas de carabineros en Alameda con Lord Cochran, las causas estas siendo investigadas por la Siat FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
En el oficio señala que la situación se da en vista de no contar con vehículos para realizar operativos ni patrullajes

El diputado Fidel Espinoza ofició al Ministro del Interior para que clarifique los problemas de operatividad que presentan los Carabineros en la región de Los Lagos.

En el oficio señala que la situación se da en vista de no contar con vehículos para realizar operativos ni patrullajes.

De esta forma, señala que vehículos policiales, muchos de los cuales se encuentran fuera de funcionamiento o en paupérrimas condiciones.

Asimismo el parlamentario asegura que nunca había visto algo similar en la región, por eso pidió al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Carabineros transparentar por qué se produce esta situación que, a su vez, repercute en el servicio que la institución presta a la comunidad.

En vista de ello, Espinoza calificó de “una grave crisis” lo que está pasando en Carabineros de la región, consigna Radio BioBio.

Igualmente, consideró que es “inconcebible” que los vecinos reclamen porque los funcionarios no cuentan con vehículos para desarrollar procedimientos.

Incluso, aseguró que el personal debe realizar labores en vehículos particulares o, incluso, hacer colectas para costear el combustible.

Finalmente, el parlamentario señaló que espera que el director general de Carabineros se pronuncie sobre la situación que viven los uniformados en la región.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.