Los Lagos: GORE declara "Estado de alerta climática y ambiental" - Central Noticia

Los Lagos: GORE declara “Estado de alerta climática y ambiental”

“Nuestra responsabilidad hoy es dejar un medioambiente, una biodiversidad que sea capaz de sustentar a las nuevas generaciones y tengan más oportunidades”

El Gobierno Regional declaró “Estado de alerta climática y ambiental en la región de Los Lagos”, con el objetivo de impulsará con máxima urgencia la elaboración y desarrollo de un plan de acción para lograr alcanzar la carbono neutralidad al año 2050.

Patricio Vallespín, gobernador regional, detalló que la idea es darle un sentido regional a los cambios ambientales documentados en el mundo.

 “Vamos a instar y convocar a sumarse a este plan de acción a todas las instituciones públicas, privadas y sociales de la región de Los Lagos. Comprometemos la consideración de indicadores que privilegien e incentiven estrategias, planes, programas, proyectos e iniciativas en los diversos ámbitos”, indicó.

El core Juan Cárcamo indicó la importancia de una instancia como esta, señalando que hoy hay iniciativas que deben profundizarse.

“Nuestra responsabilidad hoy es dejar un medioambiente, una biodiversidad que sea capaz de sustentar a las nuevas generaciones y tengan más oportunidades”, argumentó.

En la instancia además se acordó que la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional se llamará “Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático”.

Finalmente se determinó la creación del “Primer Centro de Transmisión Energética Regional” para abordar el tema de la descontaminación del aire y las aguas, con foco en el territorio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.