Alerta por heladas en Los Lagos: revisa las bajas temperaturas pronosticadas hasta el viernes - Central Noticia

Alerta por heladas en Los Lagos: revisa las bajas temperaturas pronosticadas hasta el viernes

Las regiones afectadas serán las de Los Lagos, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos

Desde hoy y hasta el viernes 27 estará vigente una alerta agrometeorológica en diez regiones del país por bajas temperaturas.

Por tanto, se espera que el fenómeno registre mínimas de hasta -4 grados, informó la Dirección Meteorológica de Chile.

Las regiones afectadas serán las de Los Lagos, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

“El predominio de un régimen anticiclónico de frío en la zona centro y sur del país generará un descenso en las temperaturas mínimas, produciéndose heladas matinales”, publica Meganoticias de dicho informe meteorológico.

¿Cuáles son las temperaturas pronosticadas?

En la región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, la mínima se encontrará entre los -2 y 5 grados.

En Coquimbo, las temperaturas mínimas se encontrarán entre los -1 y los 4 grados, mientras que en Valparaíso podría llegar a los -2 grados.

En el caso de la Región Metropolitana los termómetros también podrían descender entre los -2 y 4 grados, al igual que en O’Higgins.

Las temperaturas podrían llegar desde los -2 y 1 grados en Maule. En tanto, en Ñuble se encontrarán entre los -2 y los 2 grados.

Finalmente, en Biobío será donde los termómetros podrían alcanzar los niveles más bajos, ubicándose entre los -4 y los 0 grados.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.