Condenan a 13 años de cárcel al homicida de la residencial "El Turista" de Puerto Montt - Central Noticia

Condenan a 13 años de cárcel al homicida de la residencial “El Turista” de Puerto Montt

El homicidio se registró el 1 de noviembre de 2017, pero casi cuatro años después se efectuó la lectura de la sentencia

Un hombre identificado como Fernando Andrade Jofré fue sentenciado a sentenciado a 13 años de prisión por el crimen cometido contra Gustavo Adolfo Catricura Catricura.

En un confuso suceso ocurrido en la residencial El Turista de Puerto Montt, la víctima se encontraba acompañado de su pareja de 21 años, y en medio de una discusión con dos hombres, recibió tres impactos de bala, en el tórax y ambas piernas.

Dicho homicidio se registró el 1 de noviembre de 2017, pero a casi cuatro años después, se efectuó la lectura de la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, tras el juicio que se realizó la semana pasada y donde Andrade Jofré fue hallado culpable.

“En virtud de las diligencias que llevó adelante el Ministerio Público con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se pudo determinar en el juicio oral la participación de Andrade Jofré como autor del delito de homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego”, indicó la fiscal Pamela Salgado, según publica Soy Chile.

En detalle, el imputado deberá cumplir una pena efectiva de 10 años y un día por el delito de homicidio y además de tres años y un día por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.