Castro: Dictan prisión preventiva a sujeto acusado de violación reiterada contra su hija - Central Noticia

Castro: Dictan prisión preventiva a sujeto acusado de violación reiterada contra su hija

Chonchi
El fiscal Enrique Canales explicó que la detención del sujeto fue posible luego de una labor coordinada con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

El Juzgado de Garantía de Castro dictó prisión preventiva a un sujeto que fue acusado de haber violado a su hija en la región Los Lagos.

El Ministerio Público pidió dicha medida cautelar en la formalización de investigación por el delito de violación reiterada a una niña de 14 años de edad respecto del imputado.

El fiscal Enrique Canales explicó que la detención del sujeto fue posible luego de una labor coordinada con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

Tras ser sorprendido en el delito, el hombre huyó del lugar, aunque las diligencias desarrolladas por la brigada y la policía permitieron la obtención de una orden de detención.

BiobioChile informa que, como contraparte el defensor penal público, Juan Manuel Castro, dijo no compartir la medida de prisión preventiva porque su representado no tiene antecedentes penales.

El hombre quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva castreño. A su vez, el tribunal garante fijó un plazo de investigación de 90 días.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.