Puerto Montt: Vialidad comienza el proceso de licitación para conservación de la ruta La Vara-Senda Sur - Central Noticia

Puerto Montt: Vialidad comienza el proceso de licitación para conservación de la ruta La Vara-Senda Sur

El Seremi de Obras Públicas, James Fry, afirmó que la inversión supera los $2 mil 400 millones de pesos.

Desde la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas confirmaron que ya está en proceso de licitación el proyecto de conservación de la ruta La Vara-Senda Sur en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Esto ocurre luego que se realizaran mantenciones durante un año, las que se vieron dificultadas por las malas condiciones climáticas y el alto tráfico que tiene de forma permanente ese punto de la capital regional, detalla BiobioChile.

Serán la Dirección Regional de Vialidad junto al Gobierno Regional, quienes lleven la batuta en la iniciativa, que contempla una nueva carpeta y asfaltado en 7,5 kilómetros.

El Seremi de Obras Públicas, James Fry, afirmó que la inversión supera los $2 mil 400 millones de pesos.

En tanto la dirigente del movimiento “La Vara Existe”, Leila Barría, comentó que podrían producirse nuevas manifestaciones durante la semana.

Desde la Seremi de Obras Públicas, aclararon que el kilómetro 0 y el 1 de la ruta se encuentra dentro del radio urbano, por lo que no es competencia de Vialidad su mantención, sino de la Municipalidad de Puerto Montt.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.