Hombre en silla de ruedas es detenido tras robo de microondas en vivienda de Osorno: Registra un nutrido prontuario policial - Central Noticia

Hombre en silla de ruedas es detenido tras robo de microondas en vivienda de Osorno: Registra un nutrido prontuario policial

Las víctimas del delito, cuando llegaron a su casa vieron a una persona que iba en una silla de ruedas con un microondas en sus piernas

Pese a su discapacidad y a desplazarse en silla de ruedas, un delincuente, de 20 años recién cumplidos, que registra un nutrido prontuario policial, fue de detenido por Carabineros tras llevar a cabo el robo de un microondas en una vivienda de la villa Tierra Santa, en Rahue Alto norte, en Osorno.

De acuerdo a lo reseñado en Soy Chile, el sujeto habría llegado hasta una vivienda de calle Villarrica la madrugada del lunes, donde robó el equipo, lo puso en sus piernas y escapó por las calles del sector.

Según denunciaron las víctimas del delito, cuando llegaron a su casa vieron a una persona que iba en una silla de ruedas con un microondas en sus piernas.

De inmediato, reconocieron que el aparato les pertenecía y lograron recuperarlo. Seguidamente llamaron a Carabineros, que concretó la detención del delincuente.

En el proceso de formalización, la defensa del imputado, a cargo del abogado Rodrigo Rojas, cuestionó el procedimiento señalando que “cuando Carabineros lo sorprendió en la vía pública, ya no tenía el artefacto en su poder, por lo que pedí que se declare ilegal la detención, ya que no se podía vincular el delito de receptación al momento de ser sometido a la fiscalización por parte de los agentes policiales”. La solicitud de la defensa fue considerada por el juez Pedro Paredes, quien decretó ilegal la detención, reseño El Austral.

Agrega el citado medio que el imputado posee 10 causas judiciales por robos con violencia, a bienes de uso público, lesiones menos graves, daños y amenazas.

También cuenta con una sentencia por robo con violencia en la comuna de Purranque, donde asaltó junto a un cómplice a un trabajador de una estación de servicio, delito investigado en Río Negro.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.