Municipalidad de Puerto Montt deberá pagar $85 millones por muerte de niña en Cesfam: Señalan negligencia para tratar a la menor - Central Noticia

Municipalidad de Puerto Montt deberá pagar $85 millones por muerte de niña en Cesfam: Señalan negligencia para tratar a la menor

Tras el siniestro, el padre de la niña tuvo una serie de secuelas para su salud mental y física

El municipio de Puerto Montt deberá pagar 85 millones de pesos, por la falta de servicio del Cesfam de Alerce en 2014, que ocasionó la muerte de una niña de 8 años.

Así lo dictaminó la Corte Suprema quien revirtió las decisiones del Juzgado Civil de Puerto Montt y la Corte de Apelaciones de la capital regional, quienes en su momento, desestimaron la demanda civil presentada por el padre de la menor.

De acuerdo a lo establecido en fallo, la falta de servicio del Cesfam Alerce trajo como consecuencia la imposibilidad de tratar adecuada y prontamente a la menor, cuya causa de muerte fue un shock séptico.

Al respecto, el portal Radio BioBio, contactó al padre de la niña, Luis Tapia, quien relató lo ocurrido cuando acudió al establecimiento asistencial.

Detalló el hombre que concurrió con la niña por tercera vez al recinto, pero ante la poca resolutividad, la llevó al hospital de Puerto Montt, donde finalmente falleció.

Por su parte, el Director del Departamento de Salud Municipal de la capital regional, Miguel Aravena, informó que un perito externo determinó que en esa ocasión se adoptaron todas las medidas pertinentes, y que desde entonces, han mejorado la atención a la comunidad.

Finalmente, el padre de la menor dijo que espera que este caso siente un precedente en la búsqueda de la verdad y justicia.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.