Mostraron proyecto para convertir El Tepual en aeropuerto internacional - Central Noticia

Mostraron proyecto para convertir El Tepual en aeropuerto internacional

Implementarán una tecnología más avanzada.

Obras Públicas habló de la nueva tecnología que tendrá el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, donde se permitirá el aterrizaje de aviones cuando haya neblina o malas condiciones climáticas.

Es un ambicioso proyecto que contempla mejoras en el recinto y las herramientas con las que cuenta, y que buscan convertirlo en un terminal aéreo de categoría internacional.

También se incrementará la cantidad de pasajeros que reciba el aeropuerto, así como las posibilidades de enviar cargas en el territorio nacional y exportar al resto del mundo, indicó Biobiochile.

“El aeropuerto está pasando de ser un aeropuerto de 1 millón y medio de pasajeros a 3 millones de pasajeros, va a tener la capacidad de realizar vuelos y cargas directamente a cualquier otro lugar incluido a otro país”, informó el Ministro de la cartera, Alfredo Moreno.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.