Región de Los Lagos tiene 69 personas que corresponden a casos probables de variante Delta - Central Noticia

Región de Los Lagos tiene 69 personas que corresponden a casos probables de variante Delta

Los casos han sido detectados en los laboratorios autorizados para esta tarea y que corresponden a los hospitales de Osorno, Puerto Montt y Castro y dos centros privados en la provincia de Llanquihue.

72 casos Covid están bajo vigilancia de haber contraído la variante Delta en la Región Los Lagos, de los cuales 69 cumplen con el criterio probable es decir aquellos donde se detecta una mutación y tres han sido confirmados por el Instituto de Salud Pública con secuenciación genómica.

Según detalla Soy Chile, los casos han sido detectados en los laboratorios autorizados para esta tarea y que corresponden a los hospitales de Osorno, Puerto Montt y Castro y dos centros privados en la provincia de Llanquihue.

De los casos que están bajo supervisión hay 46 activos y 26 recuperados. “No hemos generado ningún fallecido, solamente un hospitalizado que fue un paciente derivado de otra región”, destacó la profesional de Epidemiología, Jacqueline Cáceres.

“Los casos se han manejado de manera muy oportuna. La normativa para manejar los casos Delta es bastante más estricta en el sentido de la identificación de los contactos estrechos, eso nos ha significado que identifiquemos más y a la fecha tenemos alrededor de 500 contactos estrechos identificados”, agregó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.