Hombre fue denunciado por aproximadamente 40 vecinos tras haber cortado el único camino en sector a orillas de Lago Llanquihue - Central Noticia

Hombre fue denunciado por aproximadamente 40 vecinos tras haber cortado el único camino en sector a orillas de Lago Llanquihue

“Ha querido hacer un cerco tomando entre 15 y 20 metros de la playa hacia el lago y una extensión de 300 metros a lo largo de la playa”, agregó.

El seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos comenzó una fiscalización por la denuncia en contra de un particular acusado de cortar el único camino que conecta cerca de 40 familias residentes en la p.

Este camino fue encontrado el día lunes con árboles de gran tamaño en toda la ruta la cual conecta a la comunidad del sector más apartado de Puerto Octay.

El problema inició cuando el vecino afectado compró una parcela que utiliza durante el verano, al que acusan de querer cerrar la servidumbre de paso. Lo anterior provocaría que una ambulancia no podrá llegar al lugar, según indicó la dirigenta Sandra Ortega, detalla BiobioChile.

“Ha querido hacer un cerco tomando entre 15 y 20 metros de la playa hacia el lago y una extensión de 300 metros a lo largo de la playa”, agregó.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, informó que recibió la denuncia y éste martes, visitó Osorno para instruir diligencias.

Según el jefe comunal, hay que determinar la mayor cantidad de antecedentes y determinar la naturaleza del camino. También sostiene que el proceso de revisión podría demorar un tiempo.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.