45 accidentes de tránsito se registraron en Los Lagos durante las Fiestas Patrias - Central Noticia

45 accidentes de tránsito se registraron en Los Lagos durante las Fiestas Patrias

La directora regional de Senda Los Lagos señaló que “bajo el marco del programa Tolerancia Cero, realizaron 448 controles a conductores”

Un total de 45 accidentes de tránsito se registraron durante las recientes Fiestas Patrias en la Región de Los Lagos.

Esta cifra representa un fuerte incremento respecto al pasado año cuando fueron 29, aunque con unas restricciones de desplazamiento debido a la pandemia, bastante mayores que las presentes este año.

La información la dio a conocer Gustavo Saavedra, jefe (s) de la Décima Zona de Carabineros Región de Los Lagos, durante la entrega del balance regional donde también informó que en dichos accidentes no hubo fallecidos pero sí 33 lesionados. Además se instalaron 73 puntos de control con 160 funcionarios a cargo.

Del mismo modo, la autoridad refirió que Carabineros realizó más de 6.000 controles vehiculares, de ellos 1.114 fueron orientados a detectar presencia de alcohol o drogas en los conductores, registrándose la detención de 23 personas, que se encontraban conduciendo en estado de ebriedad y 7 detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol.

En el mencionado balance también participaron autoridades de gobierno en la región, quienes destacaron las fiscalizaciones aplicadas también por otras instituciones, completando unas 9.500 aproximadamente, consigna Soy Chile.

En tanto, el delegado presidencial regional, Carlos Geisse, expresó que “a través de los servicios de salud se realizaron más de 2 mil 200 fiscalizaciones, transportes con más de 800 fiscalizaciones, Carabineros junto a Senda del orden de las 6 mil 500 fiscalizaciones, eso habla que hubo un buen comportamiento de las personas y funcionaron los controles en toda la región”.

Por su parte, el seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, sostuvo que desde el 10 de septiembre se inició el trabajo fiscalizador al transporte público mayor interurbano y rural.

“Nos concentramos en los terminales de buses, más de 870 controles en la región, encontramos alrededor de 300 infracciones relacionados con extintores vencidos, falta de información del cinturón de seguridad de tres puntas, alteraciones de los registros de los trabajos de los conductores; neumáticos lisos. Nos concentramos en los buses, porque un accidente en bus a larga distancia puede terminar con una cantidad de fallecidos bastante grande en la ruta”, indicó.

La directora regional de Senda Los Lagos, Andrea Castillo, también estuvo presente en la actividad y señaló que “bajo el marco del programa Tolerancia Cero, realizaron 448 controles a conductores, lo que permitió sacar a 6 personas de circulación por estar en presencia de alcohol u otras drogas”.

Por ñultimo, Marcela Cárdenas, seremi (s) de Salud Los Lagos, informó respecto a la inocuidad de los alimentos, que se cursaron 33 sumarios relacionados con venta y expendio de productos de carne o de la misma categoría. “En el caso de este fin de semana las fiscalizaciones se enfocaron en eventos masivos, fondas o ramadas, se cursó un total de 33 sumarios con 18 pase de movilidad que fueron bloqueado, esto debido al incumplimiento relacionado con normativa sanitaria asociada al tema de Covid”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.