Funcionarios del Hospital de Campaña de Puerto Montt protestaron por despido masivo - Central Noticia

Funcionarios del Hospital de Campaña de Puerto Montt protestaron por despido masivo

Rocío Contreras, técnico en enfermería informó que el despido corresponde a un eventual cierre de camas.

Un grupo de funcionarios que se desempeñan con contrato a honorarios en el Hospital de Campaña habilitado en las dependencias del ex hospital base de Puerto Montt en calle Seminario, protestaron hoy en el edificio del Servicio de Salud Reloncaví, tras ser notificados ayer de su despido.

En el sitio Rocío Contreras, técnico en enfermería informó que el despido corresponde a un eventual cierre de camas. “De 90 camas van a bajar a 56 y todo el personal que hemos trabajado durante un año y medio en el Hospital de Seminario se va a ir despedido”, especificó.

“Estamos protestando para que siga el funcionamiento de las 90 camas porque el Hospital Base está colapsado en estos momentos y no nos quieren enviar pacientes a nosotros al Hospital Seminario para descongestionar”, explicó.

Por último, Contreras detalló que en un primer proceso de cerrarán son 56 camas y las restantes se irían deshabilitando paulatinamente.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.