¿Aprovechamiento en plena pandemia? Investigan colusión en el precio del Gas - Central Noticia

¿Aprovechamiento en plena pandemia? Investigan colusión en el precio del Gas

El gas se sigue disparando en nuestro país.

El precio del gas sigue generando molestia entre la población chilena tras su importante aumento en los últimos tiempos de pandemia.

Si bien la pandemia muestra índice de mejora, la vida sigue encareciéndose en nuestro país, donde se han registrado aumento de precio en varios recursos esenciales de nuestras vidas y uno de ellos sería el gas.

El diputado Miguel Ángel Calisto (DC), presidente de la citada comisión investigadora, afirmó al medio Meganoticias que “la Fiscalía Nacional Económica señala que es una industria altamente concentrada, o sea, evidentemente no está funcionando la competencia en el mercado del gas y eso parte desde el origen”.

El diputado aseveró que “es muy complejo para cualquier empresa pequeña o Pyme competir con las grandes y, por ende, son ellos los que finalmente terminan regulando el precio del valor del gas, que es un elemento fundamental”.

El diputado sospecha referente a una posible colusión entre las empresas. “nosotros tenemos bastantes antecedentes para decir que hay sospechas de una eventual colusión, por la concentración y porque finalmente terminan regulando el precio, pero hoy día sería irresponsable de mi parte confirmar esa información”.

El legislador añadió que “nosotros estamos a la espera del informe que va a entregar la Fiscalía Nacional Económica, y a partir de eso pueden salir dos determinaciones: una, si hay colusión, o la otra, lo que puede señalar finalmente la Fiscalía Nacional Económica, que yo creo que de todas maneras es así, que va a decir que no existe competencia“.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.