Piden mejores sueldos y buenos tratos: Continúa el paro de los recolectores de basura en Puerto Montt - Central Noticia

Piden mejores sueldos y buenos tratos: Continúa el paro de los recolectores de basura en Puerto Montt

Carlos Andrade, conductor de uno de los camiones de la basura y vocero de los trabajadores, explicó que no se van a recolectar los desechos en Puerto Montt, hasta que no tengan la respuesta que esperan desde Cosemar.

Funcionarios de la empresa Cosemar se encuentran todavía en paro y con la empresa tomada en La Laja, es por ello, el retiro de la basura en Puerto Montt se vive de forma irregular.

Los trabajadores alegan que tiene bajos sueldos y malos tratos de los cargos superiores.

Aproximadamente unos 60 empleados de la firma fueron los que decidieron bloquear el acceso principal al sitio en el que se estacionan los camiones, encendiendo fogatas para hacer ver su molestia ante la falta de acuerdos con la empresa.

Entre las solicitudes de los funcionarios están: aumento de sueldo a cerca de 600 mil pesos, en el que incluyen a chóferes y auxiliares, como también una mejora en el trato entre las jefaturas y los recolectores.

Carlos Andrade, conductor de uno de los camiones de la basura y vocero de los trabajadores, explicó que no se van a recolectar los desechos en Puerto Montt, hasta que no tengan la respuesta que esperan desde Cosemar.

Otro empleado, Adam Gallardo, dijo que han sufrido episodios que ellos califican como malos tratos.

Otras voces entre los trabajadores dieron cuenta que, por ejemplo, cada uno debe comprar sus mascarillas, hay reclamos en la calidad de los guantes también, ya que a veces, hasta con jeringas usadas se han encontrado entre los desechos domiciliarios, segun informó BiobioChile.

El gerente de operaciones de Cosemar, Mario Gómez, expresó que es una movilización que no está enmarcada en las negociaciones sindicales, agregando que están llanos para conversar y resolver los problemas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.