Por supuesta falta de atención medica fallece un recién nacido en baño de Hospital de Osorno - Central Noticia

Por supuesta falta de atención medica fallece un recién nacido en baño de Hospital de Osorno

El subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, indicó que tras llegar al lugar “se estableció el hallazgo de cadáver correspondiente a un feto de término el cual al reconocimiento externo policial, no presentaba lesiones atribuibles a terceros”.

La PDI investiga el caso de una joven de 18 años de edad que dio a luz en una guagua en el baño del Hospital de Osorno y que falleció pese a los intentos por reanimarla.

Tras lo sucedido quienes se encontraban en el sitio fueron a encarar al médico de turno por falta de asistencia a la joven.

Se conoce que la mujer había sido derivada del centro asistencial de la comuna de Puerto Octay.

Según información preliminar, tras ser consultada si es que tenía antecedentes de estar embarazada, ella dijo que no y que incluso estaba tomando anticonceptivos y había tenido su periodo menstrual hace unos días, según detalla Meganoticias

En la espera por atención, los dolores fueron aumentando de intensidad hasta que decidió ir al baño en donde finalmente dio a luz, pero el bebé falleció pese a los intentos de reanimación.

“No fue atendida por personal de salud estando el médico de turno” denunciaron los presentes, inclus firmaron una carta en donde afirman que todo ocurrió cerca de las 4 y 30 de la madrugada.

Tras el hecho, desde el recinto hospitalario llamaron a Carabineros, quienes dieron cuenta a la Fiscalía de lo sucedido, la cual instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que indague y esclarezca lo sucedido.

Versión de la PDI

El subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, indicó que tras llegar al lugar “se estableció el hallazgo de cadáver correspondiente a un feto de término el cual al reconocimiento externo policial, no presentaba lesiones atribuibles a terceros”.

Sin embargo, manifestó que “se seguirá trabajando a fin de establecer claramente cuáles fueron las circunstancias en las cuales se llevó a cabo este hallazgo, determinar la identidad de la madre y determinar eventuales responsabilidades al respecto”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.