Fiscalía solicitó 5 años de cárcel para exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger - Central Noticia

Fiscalía solicitó 5 años de cárcel para exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger

La audiencia de preparación del juicio quedó agendada para el 3 de noviembre.

La fiscalía contra el exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, solicitó 5 años y un día de cárcel tras ser acusado por los delitos de fraude al Fisco y obtención fraudulenta de prestaciones del Estado.

La investigación fue realizada por el organismo persecutor en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt, entre 2016 y 2020.

Según el fiscal Daniel Alvarado, durante el periodo se recibieron varias denuncias sobre situaciones que más adelante fueron descartadas, ya que no eran constitutivas de delito.

Por otro lado, señaló que en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas recientemente se presentó una acusación por los delitos de fraude al Fisco y obtención fraudulenta de prestaciones del Estado, y que se solicitó la pena de 5 años y un día.

Se supo que para el próximo 3 de noviembre quedó agendada la audiencia de preparación del juicio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.