Hospitalizan a niño de 8 años tras recibir vacuna contra el Covid-19 de Sinovac - Central Noticia

Hospitalizan a niño de 8 años tras recibir vacuna contra el Covid-19 de Sinovac

Los antecedentes fueron enviados al Instituto de Salud Pública (ISP).

Un niño de 8 años de edad se encuentra hospitalizado en el hospital de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, por presentar problemas respiratorios después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac.

El hecho se presentó el jueves, luego de que el estudiante de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar obtuvo la dosis, junto a la vacuna dTpa contra la difteria, según informó el sitio web de En canchas.

El menor fue internado en el hospital de Frutillar y luego trasladado a la capital regional.

“La Seremi de Salud local indaga el presunto efecto adverso que pudo generar el fármaco de origen chino en la descompensación de éste o la combinación con la otra dosis aplicada”, reseñó el medio mencionado.

Para que se investigue la posible ocurrencia de un Evento Supuestamente Adverso Atribuible a la Inmunización (Esavi), los antecedentes fueron enviados al Instituto de Salud Pública (ISP).

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.