La madre del niño de 8 años grave por vacuna Sinovac: “Quiero justicia para mi hijo, él es un niño sano” - Central Noticia

La madre del niño de 8 años grave por vacuna Sinovac: “Quiero justicia para mi hijo, él es un niño sano”

El niño ha sido sometido a diferentes estudios para dar con la causa de su estado.

Sebastián Uribe Sandoval, alumno de 8 años de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar, Región de Los Lagos, se encuentra grave y conectado a ventilación mecánica, luego de presentar una descompensación de su salud tras vacunarse el pasado jueves contra el Covid-19 y la difteria, el tétanos y la tos convulsiva.

Claudia Sandoval, madre del niño, asegura que su hijo es completamente sano y alegre y que por eso no se explica lo que ocurrió con él tras recibir el fármaco de Sinovac y la dTpa, vacuna que genera los anticuerpos para enfrentar los mencionados virus en el marco del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI) dependiente del Ministerio de Salud.

“Estoy devastada y quiero justicia para mi hijo, él es un niño sano con mucha energía y ganas de vivir”, expresó la madre.

Sandoval detalló que el sábado a Sebastián se le practicó una resonancia magnética para establecer la causa de que esté perdiendo levemente el movimiento del lado derecho de su cuerpo, de igual forma, se practicarán más exámenes para conformar o descartar una eventual encefalitis, esto es una inflamación del cerebro que se da por varias causas, pero la más común es una infección viral, informó En la hora.

IPS

El Instituto de Salud Pública (IPS), detalló que la información recabada será evaluada por el Comité de Expertos de Farmacovigilancia de Vacunas, conformado por un equipo multidisciplinario de médicos, químicos farmacéuticos y enfermeras que se encargarán de analizar los antecedentes clínicos del paciente, además de la evidencia científica disponible, aplicando metodologías recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

“De esta forma, es posible determinar la probabilidad de que se trate de un hecho que pudiera estar relacionado o no con la vacunación. Cabe destacar la relevancia de esperar los resultados de la investigación antes de sacar conclusiones prematuras”, enfatizaron.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.