Desestiman la formalización de una mujer que apuñaló a su pareja en Puerto Montt: investigan legítima defensa - Central Noticia

Desestiman la formalización de una mujer que apuñaló a su pareja en Puerto Montt: investigan legítima defensa

Concepcion, 9 de noviembre de 2016. Hombre muere baleado en plena via publica de Concepcion. Testigos indicaron que desde una camioneta bajaron y dispararon contra la victima, para luego huir del lugar. Segun el fiscal Jorge Lorca, estas personas tendrian problemas previos y habrian estado en una audiencia en el Tribunal de Garantia, a pocas cuadras, y producto del origen indeterminado del problema; habria terminado con esta persona fallecida. Dragomir Yankovic/ Aton Chile.
Karen Rosas, fiscal de Puerto Montt, indicó que ambos sufrieron lesiones tras la pelea y por tal motivo se desestimó formalizar a la mujer. En efecto, la acusada quedó en libertad y apercibida conforme al Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Una mujer fue acusada de apuñalar a su pareja en una pierna, el sujeto se encuentra en estado grave y tiene comprometida la arteria femoral. El suceso ocurrió en Puerto Montt, región Los Lagos.

Todo ocurrió en Villa la Colonia, en el sitio se presentó personal de carabineros y del samu alertados por una pelea de pareja.

La Brigada de Homicidios encuentra investigando lo ocurrido y aseguraron que el hombre debió ser intervenido por los equipos médicos del hospital regional, se conoce que esté se encuentra fuera de riesgo vital.

Karen Rosas, fiscal de Puerto Montt, indicó que ambos sufrieron lesiones tras la pelea y por tal motivo se desestimó formalizar a la mujer. En efecto, la acusada quedó en libertad y apercibida conforme al Artículo 26 del Código Procesal Penal.

La mujer tiene 13 semanas de embarazo y, según precisó la persecutora, terminó con lesiones menos graves tras el episodio de violencia intrafamiliar.

Desde el Ministerio Público detallaron que entre los antecedentes de la investigación está el actuar en legítima defensa, lo que se aclarará con las diligencias respectivas desarrolladas en la causa, según detalla Biobio Chile.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.