Queilen: Un sujeto habría agredido sexualmente a una menor ocasionándole lesiones - Central Noticia

Queilen: Un sujeto habría agredido sexualmente a una menor ocasionándole lesiones

El sujeto fue identificado como Mauricio Eladio Guzmán Levín (33 años) y cuenta con antecedentes penales.

El Ministerio Público de Castro en la comuna de Queilen asigno labores investigativas que arrojaron una agresión sexual en contra de una menor, esta habría sido perpetrada en plena vía pública en horas de la noche del viernes. Se cree que ocurrió alrededor de la medianoche de ese día, cuando el imputado, presuntamente, abordó a una adolescente de 15 años en calle Isaías Pinto, procediendo a golpearla y ultrajarla.

De acuerdo a lo relatado por la víctima, el sujeto la intimidó y la agredió con golpes de puño, para posteriormente tocarle sus genitales a la fuerza. De igual forma, se indaga si se trató de una potencial violación en carácter de tentado o frustrado.

Alerta

Un llamado anónimo alertó a personal del Retén de Carabineros de Queilen, quienes procedieron a dirigirse al sector para corroborar lo que estaba pasando.

Al llegar, se habrían encontrado al sujeto encima de la joven, quien pedía ayuda y forcejeaba; este al ver la presencia policial escapó del lugar.

Posterior a esto, se activó un operativo para capturar al antisocial, concretándose su detención alrededor de las 00.20 horas del sábado por su presunta participación en un delito de abuso sexual y lesiones menos graves.

Identificación

El sujeto fue identificado como Mauricio Eladio Guzmán Levín (33 años), quien cuenta con distintos antecedentes penales, incluyendo una condena de 3 años de presidio por una violación, la cual terminó de cumplir en 2008, detalló La Opinión de Chiloe.

El sujeto pasó a control de detención el mismo sábado (que sería declarada ajustada a derecho), ampliándose hasta este martes a la espera de varios informes periciales.

El fiscal de la causa solicitó a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud la realización de varias diligencias, mientras que la joven fue trasladada al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro para constatar lesiones.

Acusación

El delincuente fue formalizado como presunto autor en grado de consumado del delito de abuso sexual propio o directo de mayor de 14 años de edad descrito y sancionado en el artículo 366 del Código Penal.

El Ministerio Público pidió que se le imponga como medida cautelar la prisión preventiva al imputado, tomando en cuenta sus antecedentes penales previos, incluyendo su participación comprobada en un delito de violación.

Se fijó un plazo de indagatorias por 120 días, mientras que se instruyeron varios peritajes a la Brisexme de la PDI de Ancud.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.