Los Lagos: Colegio de Profesores confirma que se sumarán al paro nacional en contra del veto presidencial - Central Noticia

Los Lagos: Colegio de Profesores confirma que se sumarán al paro nacional en contra del veto presidencial

30 de Abril de 2021/SANTIAGO Colegio de Profesores realiza un “Trote por la Huelga General” en el frotis del Museo de Bellas artes, encabezado por su presidente, Carlos Díaz Marchant FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
Al respecto, el presidente del gremio de Los Lagos, Carlos Hurtado, confirmó que se sumarán a dicha convocatoria

Para este próximo miércoles 13 de octubre el Colegio de Profesores convocó a una paralización en rechazo al veto presidencial sobre el proyecto que fue despachado por el Congreso Nacional hace un mes, que incluía modificaciones al Estatuto Docente, la Titularidad Docente y a las vacaciones.

Al respecto, el presidente del gremio de Los Lagos, Carlos Hurtado, confirmó que se sumarán a dicha convocatoria. “Tratando de que el Gobierno entienda que lo que nosotros estamos pidiendo no son recursos económicos, sino son elementos de acuerdo que ya padecen un elemento constituido dentro de los derechos”, expresó.

Igualmente, Hurtado detalló, según Radio Bio Bio, que se suman demandas históricas, que eran consideradas dentro de la iniciativa parlamentaria.

Finalmente, aclaró que estas eventuales movilizaciones durante la jornada de paralización quedarán a cargo de cada entidad comunal, pero que mantendrán turnos éticos para atender a los estudiantes que lleguen a clases.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.