Contraloría descubren negocios presupuestarios realizados sin autorización del Concejo Municipal de Puerto Montt - Central Noticia

Contraloría descubren negocios presupuestarios realizados sin autorización del Concejo Municipal de Puerto Montt

Luis Vargas, concejal de Renovación Nacional, dijo que pediran al departamento de control de la casa edilicia que detalle lo resuelto con las observaciones que efectuó la Contraloría.

Un informe de la Contraloría reveló modificaciones presupuestarias sin autorización del Concejo Municipal de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, según informó BiobioChile.

Además hay dudas por gastos de casi 200 millones de pesos en la administración de Gervoy Paredes.

Se conoció que el 11 de marzo de 2019 hicieron una modificación presupuestaria sin la aprobación del Consejo Municipal, pasando recursos desde una cuenta denominada “otros” a una que lleva por nombre “maquinarias y equipos otras”.

También hay 37 facturas por un total de 82 millones 150 mil 73 pesos, que el 31 de marzo de 2020 estaban sin pagar.

Incluyendo siete resoluciones de pago por un costo total de 91 millones 155 mil 342 pesos, sin que exista una justificación que sea suficiente para el organismo contralor, según detalla el medio indicado.

Asimismo se comprobó que la Municipalidad de Puerto Montt, pagó 22 millones 870 mil pesos por los servicios de reserva de stand en la feria de cruceros Seatrade Cruise Global 2019, contratando al proveedor Ubmi Princeton LLC mediante la modalidad de trato directo, aludiendo a la causal de proveedor único sin que se entreguen fundamentos que permitan justificar esa declaración.

Luis Vargas, concejal de Renovación Nacional, dijo que pediran al departamento de control de la casa edilicia que detalle lo resuelto con las observaciones que efectuó la Contraloría.

El edil cuestionó también que la Municipalidad de Puerto Montt, quede como mala pagadora con los proveedores considerando las facturas que no han sido canceladas.

Finalmente, el informe de la Contraloría no fue abordado por nadie de la casa edilicia.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.