Detuvieron a un hombre por presunta participación en diversos robos con intimidación en Puerto Montt - Central Noticia

Detuvieron a un hombre por presunta participación en diversos robos con intimidación en Puerto Montt

El detenido tiene antecedentes por los delitos de hurto y conducción en estado de ebriedad.

Carabineros del OS9 de Puerto Montt, detuvo el día viernes a un hombre que estaría vinculado a diversos robos con intimidación que afectaron a funcionarias de educación, mientras se dirigían a sus lugares de trabajo.

Carabineros se centró en la recopilación de evidencia en el sitio del suceso e incluyó la revisión de cámaras en las cercanías del sector y la declaración de los testigos de los hechos, entre otras tareas.

La investigación permitió identificar a un hombre que estaría vinculado a los robos ocurridos en dos sectores de Puerto Montt, en los que el detenido actuó de manera similar, intimidando a sus víctimas, indicó Soy Chile.

Sebastián Leiva, jefe del OS 9 de Carabineros de Puerto Montt, detalló que:

En un vehículo sorprendía a sus víctimas descendiendo de este e intimidándolas con un arma de fuego, para sustraer sus especies particulares. Al mantener el Ministerio Público conocimiento de todo estos hechos, solicitó al personal del OS9 realizar las diligencias investigativas.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt emitió órdenes de detención, de entrada y registro, lo que permitió a Carabineros del OS 9 detener, la noche del viernes en la localidad de Alerce, a un imputado de 24 años de edad, quien registra antecedentes por los delitos de hurto y conducción en estado de ebriedad.

En la oportunidad se incautó un automóvil marca Suzuki que habría sido utilizado en los hechos, además de vestimentas y una pistola de fantasía. Esta última había sido arrojada en un sitio eriazo ubicado en las cercanías del domicilio del imputado.

El Ministerio Público ordenó que el imputado pase a control de detención.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.