La Corte de Puerto Montt rechazó el recurso de nulidad de hombre condenado por violar a su sobrina de 11 años - Central Noticia

La Corte de Puerto Montt rechazó el recurso de nulidad de hombre condenado por violar a su sobrina de 11 años

El sujeto recibió una condena de 10 años y 1 día de presidio.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de un hombre, quien fue condenado por la violación de su sobrina de 11 años de edad.

Los hechos ocurrieron durante el 2020, de forma reiterada, de acuerdo a la investigación que sustentó el caso, en esta se pudo determinar que el sujeto se aprovechó de la confianza que tenía con la niña, quien tenía esa edad para el momento.

Luego de analizar el recurso ingresado al máximo tribunal regional, se determinó que la condena cumplía con todos las normativas legales, por lo que se desestimó el requerimiento de anularla.

Tribunal

El fiscal, Jorge Raddatz, valoró la determinación de la corte e indicó que “ratificó la sentencia”, informó Biobiochile.

El tribunal de alzada rechazó las argumentaciones de la defensa, ratificó el criterio sostenido por la Fiscalía. Se aprovechó de la cercanía que mantenía con la menor, y no solamente abusó de ella, sino que también le solicitó videos de contenido sexual.

“El recurso fue interpuesto por la defensa sosteniendo que el fallo no cumplía con los requisitos y exigencias (…) La Corte de Apelaciones estimó que había cumplido estrictamente los requisitos”, argumentó el fiscal.

El sujeto recibió una condena de 10 años y 1 día de presidio efectivo por los delitos de violación de menor de 14 años, además de amenazas no condicionales en contexto de violencia intrafamiliar.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.